Las Fajas Reductoras son un Mecanismo para Mejorar la Figura
Las fajas reductoras son utilizadas generalmente con el objetivo de perder peso, pero su efectividad deja mucho de desear. La mayoria de las personas encuestadas, que alguna vez se han realizado una cirugia plastica en Colombia, aseguran haber intentado rebajar con fajas antes de acudir al cirujano plastico. “En 2013, se realizaron más de 23 millones de intervenciones estéticas quirúrgicas y no quirúrgicas, según las estadísticas difundidas hoy por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (International Society of Aesthetic Plastic Surgery, ISAPS), asociación internacional líder de cirugía estética con más de 2.700 cirujanos certificados miembros de 95 países.”
Cada vez es mayor el número de personas que recurren a las cirugías plásticas o estéticas como método o mecanismo para obtener la “figura deseada”, el ” abdomen perfecto”, el cuerpo que la sociedad definió y adopto como modelo para seguir y para ser aceptado.
“El estudio anual de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética ubicó a EE.UU. como líder mundial en estos procedimientos, seguido por Brasil y China. Colombia aparece en puesto el once, dentro de los países líderes”. Es alarmante la cantidad de personas que deciden someterse a estos procedimientos y más alarmante aún son los métodos que utilizan para mantenerse en forma.
Las fajas, por ejemplo, son pedazos de tela que ayudan a moldear la figura puesto que tienen la forma que debe tener el cuerpo y además hace presión sobre este y así lucir de la forma que se desea.
Para moldear la figura en cuestión de minutos están las fajas, pero elegirlas y usarlas tiene su ciencia si no quiere pasar un mal momento ni tener malas consecuencias. Estas prendas de control ayudan a mejorar el aspecto físico pero no son la solución para bajar de peso. Muchas personas las usan diariamente sin saber que le están haciendo daño a su cuerpo y a sus órganos vitales.
Algunos de los beneficios de las fajas reductoras son:
• Moldean la figura y la realzan
• Ayudan a la cicatrización de heridas luego de una cirugía
• Ayudan a disminuir el dolor post quirúrgico
• Ayudan a pegar la piel al musculo luego de cambios de peso o cirugías
Así como hay beneficios del uso de la faja, también hay aspectos que se deben tener en cuenta antes de utilizarlas que no son muy favorables:
• Es posible que traiga consecuencias fatales al organismo
• Se podría estar ejerciendo mucha presión sobre los órganos y ocasional fallas en el sistema circulatorio y afectar el funcionamiento natural del cuerpo formando coágulos que generen fallas cardiacas.
Hay diferentes tipos de fajas para las diferentes partes del cuerpo: Hay fajas para el abdomen, las piernas, los glúteos o fajas de medio cuerpo (cubren las áreas antes mencionadas). El modelo de la faja que vayas a comprar debe ir acorde a la ropa con la que la vayas a usar y a las áreas del cuerpo que quieras reducir.
Por último, si a pesar de conocer los beneficios y los contra que trae consigo el uso de fajas como mecanismo para moldear la figura sigue con la idea de usarlas, le recomendamos estos tips a la hora de elegir la faja correcta para su cuerpo:
• Tenga claro cuáles son las partes del cuerpo que quiere moldear o controlar.
• Identifique efectos de realce, suavidad, control, comodidad, estilo y calidad.
• Piense en su peso y talla, para que no quede muy apretada ni muy suelta y no pierda el beneficio de ayudar a fijar la piel en el músculo y moldear.
• Si es postquirúrgica, recuerde que tiene ciertos parámetros según la cirugía.
• Existen fajas de control y moda que se pueden lucir como prenda exterior: camisetas, bodies, leggings, vestidos, faldas, etc.
• Las fajas postquirúrgicas se usan de acuerdo con la indicación médica. Por lo general se llevan día y noche a partir de la cirugía y hasta cuando el experto lo indique.
Antes de utilizar fajas reductoras o de cualquier tipo, es mejor que consulte con su medico y comunique sus intenciones para que este pueda sugerir opciones de acuerdo a su cuerpo y estado de salud.